La Florida, sinónimo de valorización y rentabilidad

  • Darío Luján por Darío Luján
  • hace 1 mes

LA FLORIDA es, frente a cualquier otro destino, el que garantiza las dos prioridades del inversionista: Valorización de la propiedad y alto retorno de la inversión por ocupación y alquiler. Tanto en Orlando por los parques temáticos de interés mundial, como en Miami por ser destino residencial y de turismo de playa y comercial. Sin embargo este es un artículo informativo que pretende orientar con datos objetivos, y por ello consideramos necesario aclarar que la gran mayoría de las propiedades en Miami no permiten el alquiler de corta estancia, y la legislación es bastante estricta al respecto. Tanto los estatutos de los condominios como la zonificación urbana de la ciudad crean serias dificultades para la flexibilización de los períodos de alquiler, que en la mayoría de las situaciones deben ser de al menos dos años.

El valor del alquiler por noche en estas ciudades es de aproximadamente USD$ 200, pero para adquirir este tipo de propiedades se requiere una liquidez mínima de USD$ 300.000 en Orlando y de USD$ 400.000 en Miami que poco a poco se abre a este mercado inmobiliario en la zona céntrica y en el Distrito de Diseño.

Para una ocupación del 70%, el retorno mensual bruto por alquiler de estancias cortas sería de USD$ 4.600 del que se descuenta al valor de la administración delegada de aproximadamente el 25% (USD$ 1.200) más impuestos. El propietario no necesita tener contacto con el inquilino, puesto que el Administrador de Fincas se encarga de todas las labores de promoción y captación de clientes, burocracia de check-in/check-out, inspección, limpieza, mantenimiento, preparación del inmueble para el próximo inquilino y cobro de valores entre otros servicios.

Los propietarios pueden comprar su propiedad para obtener ingresos por alquiler en Florida y tener tranquilidad en su país de origen, sabiendo que la propiedad está bien mantenida y genera ingresos.

A los ingresos brutos mensuales por concepto de alquiler se le debe descontar el valor de los servicios públicos, que suelen ser de aproximadamente USD$ 400 mensuales.

Descontando el valor de la Administración Delegada y de los servicios públicos se deduce el ingreso neto mensual.

INGRESOS NETOS MENSUALES (Sin contar Impuestos): USD$ 3.000 (Aproximadamente $12.000.000 COP)

 

Accede a www.dariolujan.com/contacto y estaremos encantados de contactarte para que elijas entre los mejores proyectos el destino de tu inversión

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?