Darío Luján Gómez:

 

 

 

Autor del libro “Democracia con Dignidad”, e impulsor del CIUDADANISMO como sistema democrático alternativo: Representación real y poder en manos de los ciudadanos.

Darío Luján Gómez cursó inicialmente estudios de Humanidades en España y se graduó posteriormente como Comunicador Social-Periodista en la Universidad de la Sabana en Colombia. Los primeros 12 años de su vida profesional los dedicó con éxito a la administración y programación de espacios en televisión. Posteriormente, a raíz de la privatización de los canales de televisión, de la crisis del 99 en Colombia, y de la liquidación del negocio de su familia, se vio obligado a emigrar a España para comenzar su vida desde cero, desempeñando oficios básicos que le permitieran subsistir. Perseveró en su lucha hasta tener éxito en la actividad comercial, y pudo vivir placenteramente durante 17 años en ese país que adora profundamente y al que siempre estará agradecido.

 

Su permanente inquietud por la libertad y la felicidad de los seres humanos le animó en el año 2.015 a aceptar la propuesta del partido político español “Familia y Vida” para ser su candidato a la Alcaldía de Palma de Mallorca y llevar a la práctica una democracia en la que fueran importantes los valores humanos y la dignidad personal. Aunque no resultó elegido, tuvo la gran satisfacción de participar como ciudadano español en la contienda electoral y en esa tarea acumular conocimientos e ideas que ahora al regresar a Colombia, su país natal, ha querido unir en un nuevo modelo de sociedad que propone en su libro “Democracia con Dignidad”.

 

Darío Luján Gómez es un gran convencido del CIUDADANISMO como la mejor, si no la única vía de representación real de los ciudadanos en la Democracia, y cree que es la fórmula para acabar con la explotación del Capitalismo privado sin justicia social, considerado “salvaje” por el Papa juan Pablo II,  y para acabar también con el Capitalismo de Estado, conocido como Socialismo, que inspira las socialdemocracias o los sistemas autodenominados progresistas en los que se promueve la concentración del poder y el dinero en manos del Estado con el pretexto de garantizar los derechos a todos los ciudadanos.

 

El autor de este blog considera que su libro “Democracia con Dignidad” es una propuesta concreta de CIUDADANISMO, lógicamente susceptible de ser ampliada en muchos temas por quienes estén a favor de confiar el poder y manejo del dinero a los ciudadanos y no al Estado, a los políticos corruptos, a los bancos y a los empresarios sin escrúpulos. 

 

En este blog, el autor expone sus reflexiones personales con la intención de contribuir a la felicidad de los demás y de combatir a quienes atentan contra ella. Sus comentarios políticos los publica en la página del movimiento que promueve http://ciudadanismo.org 

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.